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En relación al recientemente presentado Seguro para Tickets No Volados, les hacemos llegar a continuación una breve descripción de sus características:

·         El seguro es fruto del convenio oportunamente firmado por la AAAVYT y la compañía de seguros ALLIANZ. No existe en el mercado ninguna otra póliza de esta naturaleza.

Leer más: Seguro de Ticket no volado

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ariel Franetovich, recordó a los transportistas que de acuerdo a la primera circular firmada bajo su intervención, se avisa a los dueños de las compañías que ante faltas recurrentes, además de sanciones administrativas, pueden incurrir en responsabilidades penales por negligencia.

También instó e intimó a las compañías de transporte automotor de pasajeros, titulares de las firmas, socios responsables y/o socios gerentes a cumplir, extremar y acentuar todos los cuidados y/o prevenciones  necesarias tendientes al cumplimiento de todas las normas de seguridad vigentes y a adoptar medidas de seguridad preventivas. Asimismo recordó las infracciones más recurrentes tales como adulteración de tacógrafos, descanso de choferes, etc.

Si Ud. desea puede consultar la circular mencionada en los siguientes links:

http://www.cnrt.gob.ar/resoluciones/CircularI-PrimeraParte.pdf

http://www.cnrt.gob.ar/resoluciones/CircularI-SegundaParte.pdf

Queremos recordarles a todos nuestros afiliados transportistas que ya han vencido las dos primeras cuotas de la Tasa de Fiscalización del año 2013. La primera el 22 de febrero y la segunda el pasado jueves 21 de marzo del corriente.

Están obligados a abonar la Tasa todas las personas físicas o jurídicas que realizan servicios de transporte por automotor de pasajeros sometidos al contralor y fiscalización de la CNRT.

El sistema genera la liquidación y la boleta magnetizada de la cuota que ha debido llegarle al correo electrónico de su empresa registrado en el organismo.

Asimismo, les recordamos que el no pago de dichas cuotas genera un 5% diario de recargo sobre la misma; y le impide realizar cualquier tipo de trámite y/o gestión en CNRT.

Si Ud. aún no ha abonado dichas cuotas, o quiere que gestionemos el pago de las cuotas a vencer en mayo, julio y septiembre, puede comunicarse con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (011) 15-6451-3124

El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Dr. Ariel Franetovich, comunica que no alcanzarán los esfuerzos que se están realizando desde el organismo si todas y cada una de las provincias, a través de sus respectivas secretarias de transporte, no redoblan sus esfuerzos en la fiscalización y control en los servicios de transporte de pasajeros.

Desde la CNRT hemos incrementado en un 200 por ciento las fiscalizaciones, y especialmente, las retenciones de micros, tanto por falta de descanso de choferes como por irregularidades en las condiciones técnicas de los vehículos.

Es un deber de cada uno de los actores del trasporte, como lo hicimos y lo estamos haciendo desde la CNRT.

Asimismo, es importante que cada provincia incorpore en la cadena de responsabilidad penal a los empresarios, que disponen como conductores a choferes sin las correspondientes horas de descanso, o micros en servicio, sin las condiciones legales correspondientes.

En ese sentido, desde la CNRT hemos notificado a cada apoderado de las empresas de trasporte automotor de pasajeros sobre las faltas más recurrentes que vienen cometiendo en materia de seguridad, y haciéndolos responsables penalmente por los daños que pudieran ocasionar, además de las responsabilidades administrativas y civiles que corresponde. Estas resoluciones pueden verse en nuestra página www.cnrt.gov.ar

Por ello, advertimos e instamos a las provincias a redoblar los esfuerzos, incrementar los operativos y evaluar la efectividad los mismos.

No estábamos equivocados cuando decidimos incrementar y endurecer los operativos, a pesar de los inconvenientes que se fueron y se irán presentando. Como el caso del conflicto con la UTA en Mar del Plata, en que por una involuntaria interpretación del momento respecto de nuestras intenciones, el día 4 de enero se generó un paro adjudicando un exceso de control por parte de la CNRT, cuando en realidad no era contra la fuente de trabajo, sino contra las faltas e infracciones relacionadas a la seguridad, especialmente la falta de descanso.

Creemos que estos "excesos" de control tienen que ser la constante, y deberían ser en forma permanente y habitual en cada jurisdicción provincial.

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