esenpt

Algunas recomendaciones

Con relación a las inspecciones que se encuentran realizando el Banco Central de la República Argentina y la AFIP, La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo recomienda: 

-      Facilitar la tarea de los inspectores actuantes prestando la máxima colaboración para la entrega de los datos y documentación por estos solicitada. En el caso que se trate de la lista de los pasajeros, es necesario tener en cuenta que los operadores en la mayoría de las operaciones deberán pedirla a sus clientes los Agentes de Viajes minoristas y que estos a su vez, pueden no tenerlos en todos los casos, en particular cuando la empresa o persona facturada no resulte el único viajero. 

-      También debe considerarse que normalmente se trata de volúmenes de información muy significativos y es probable que las empresas necesiten un plazo adicional al otorgado a efectos de poder proporcionarlos. En algunos casos – como es práctica habitual en el sector – puede tratarse de transferencias por servicios aún no prestados a efectos de disponer de las reservas y asegurar los precios comprometidos.

La Asociación mantendrá su atención en que los controles implementados no traben o imposibiliten el normal desenvolvimiento de las empresas a efectos de evitar consecuencias no deseadas, como podría significar el no cumplimiento de los contratos de viajes con los pasajeros, algunos de los cuales pueden estar en el exterior en los primeros tramos de su viaje.

https://www.traditionrolex.com/49

https://www.traditionrolex.com/49