19/08/2015 - Iguazú, El Calafate y Salta lideraron el ranking de los destinos nacionales más vendidos para el fin de semana largo de Agosto.
Fuente foto: OEA.TUR
A través de este relevamiento que realizó el OEA.TUR, se obtuvo que el 71% de las agencias de viajes encuestadas consideraron que las ventas se mantuvieron o fueron mayores, resepecto a idéntico período de 2014. Las agencias de viajes que mencionaron haber tenido mayores ventas, indicaron un crecimiento del 20% y del 30%.
Dentro de las modalidades de turismo, las ventas se concentraron en el Turismo Interno (43%) y el Turismo Emisivo (39%).
Entre los principales productos vendidos para estas vacaciones de invierno, se destaca la venta de Paquetes (48%), Pasajes (25%) y las Excursiones (10%); mientras que, los alojamientos, los cruceros y otros servicios indivuales representaron el 6%, el 3% y el 8% restante.
Con respecto a los destinos más vendidos a nivel nacional, se destaca Iguazú, Salta, El Calafate, Mendoza y las sierras de Córdoba. Mientras que, a nivel internacional, los turistas escogieron destinos del Caribe y Brasil para disfrutar de estas vacaciones, destacándose incrementos de las ventas hacia Uruguay, México y Europa.
Fuente: OEA.TUR