01/09/2015 -  Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación renovaron el programa “Aerolíneas Vacaciones”, en el marco de la  Ley Nacional de Turismo 25.997 que promueve esta actividad como prioritaria dentro de las políticas del Estado. Desde la puesta en marcha del Programa, en agosto de 2012, comercializó hasta la fecha 277.094 paquetes turísticos  a los 36 destinos que operan Aerolíneas Argentinas y Austral en el país.

Fuente foto: Aerolíneas Argentinas

Al rubricar el convenio Mariano Recalde destacó que “para nosotros es una alegría enorme prorrogar un programa que lanzamos hace algunos años junto con el sector privado para promover el turismo interno y para promover nuestra aerolínea de bandera. Cada vez más hay operadores del sector privado colaborando con el estado” y agregó  “Poder contar estas realidades, estos hechos a nosotros nos permite renovar este espíritu constructivo con el que venimos trabajando desde que el estado recuperó Aerolíneas Argentinas, desde que este gobierno se hizo cargo del país”.

El período  enero-julio de este año marcó un volumen de venta de 73.408 paquetes vendidos, un 37 por ciento más que igual período del año 2014, lo que indica la aceptación que tiene el programa que cuenta con el trabajo mancomunado de Aerolíneas, el Ministerio de Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), operadores mayoristas, y agencias receptivas.

Este acuerdo, que abarca desde el 1° de agosto de este año al 31 de enero del 2016, fue refrendada por el  ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Por otra parte Recalde dijo que “hemos visto este fin de semana noticias publicadas en la tapa del diario La Nación con cifras  escandalosamente falsas y que hoy vamos a desmentir con los números reales de la compañía. Solo para dar un ejemplo muy claro: este diario publicó que había crecido la ineficiencia de la empresa y que teníamos 255 empleados por avión. Y este es un número muy fácil de sacar, cualquier periodista, sin ser un avezado en temas de aeronáutica, con averiguar cuántos empleados tiene la empresa y cuántos aviones y saber dividir podría entender que ese número es completamente alejado de la realidad. Si tenemos 11500 empleados y 74 aviones la matemática dice que 255 (cifra publicada por el matutino) es un número erróneo”.

Fuente: Aerolíneas Argentinas