En la sede de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo seguro para Tickets no Volados, fruto del acuerdo entre la AAAVyT y la compañía de seguros ALLIANZ.
Participaron en representación de la AAAVyT su presidente, Fabricio Di Giambattista, el secretario, Walter Rodriguez, el tesorero, Gustavo Hani y el coordinador del departamento de transporte aéreo, Horacio Repucci. En tanto que por ALLIANZ lo hicieron el Gerente de Líneas Industriales, Francisco Franco, el Gerente Esquemas Alternativos, Luciano Torre Arregui y el Gerente Técnico Esquemas Alternativos, Rodrigo Marin.
Durante la presentación se dieron a conocer las principales características del producto:
· El seguro es fruto del convenio oportunamente firmado por la AAAVyT y la compañía de seguros ALLIANZ. No existe en el mercado ninguna otra póliza de esta naturaleza.
· La AAAVyT premia a las Agencias asociadas que completen el censo de OEA.TUR con una cobertura de RC que cubra reclamos judiciales o en defensa del consumidor del pasajero que tomó el seguro de ticket no volado, con un límite de hasta 5 siniestros anuales y una franquicia de U$600 por evento.
· El seguro podrá ser comercializado exclusivamente a través de las Agencias de Viajes socias de la institución.
· Para poder comercializar dicho seguro, las Agencias de Viajes socias deberán completar el contrato correspondiente y firmarlo frente a personal de la regional quienes lo enviarán a la Asociación. Dicho contrato se encuentra disponible on-line en nuestro sitio web: www.aaavyt.org.ar
· Una vez que el contrato este en poder de la AAAVyT,ALLIANZ dará de alta a las Agencias en el sistema enviándoles al mail declarado en el contrato un usuario y contraseña de la página web para que puedan cargar en ella los detalles de las garantías que comercialicen y generen allí mismo el certificado para entregarle al pasajero.
· El seguro tendrá un precio de venta de U$S 14
· Las Agencias van cargando sus seguros vendidos y pagarán a mes vencido contra factura de Allianz.
· Este seguro cubre al pasajero (devolviéndole el dinero abonado -incluyendo fee, tax, comisión, etc.) cuando el avión no despegue y la compañía aérea no lo reubique dentro de las 72 horas. Si no es reubicado, el pasajero puede solicitar el reintegro de lo abonado, lo que ocurrirá a los 5 días hábiles de solicitado el mismo.
· La causa puede ser quiebra de la compañía o huelga, problemas técnicos del avión o problemas climáticos decididos por la compañía aérea y no por autoridad competente.