esenpt

Resolución Nro. 3450 AFIP

Estimados Asociados:

Hoy está en plena vigencia la RG 3450 que nos obliga a realizar una percepción. La misma está a cargo de las empresas que interactúan con los clientes y el solo hecho de "cobrar" el servicio contratado hace que quedemos obligados a actuar como Agentes de Percepción. 

Estamos en diálogo permanente con la AFIP a fin de lograr un ordenamiento que nos permita contemplar las innumerables situaciones que se plantean según las diferentes actividades de las Agencias de Viajes.

En ese sentido, si bien las Agencias de Viajes no pueden negarse a actuar como agentes de percepción del régimen instaurado, es necesario el trabajo en conjunto para que la pretensión fiscal sea operativamente compatible con la actividad desarrollada por el agente de percepción, y, en caso de diferencias,  encontrar el punto de equilibrio que satisfaga al Fisco y facilite la tarea al obligado.  

Adjunto a la presente encontrarán un documento conteniendo las  preguntas más frecuentes que nos hicieran llegar los Asociados con sus respectivas respuestas, de forma de clarificar algunas cuestiones.

Compartimos la preocupación de las Agencias respecto a este tema, pero entendemos que la resolución 3450 que hoy nos ocupa es solo uno de los desafíos que debemos afrontar.

Hemos contado en estos días, con una amplia colaboración de varios asociados que no queremos desaprovechar, por lo que los instamos a continuar acercándose a participar de las instituciones y de las que acciones que las mismas llevan adelante a través de capacitaciones, del congreso de la AAAVyT, de la FIT y hasta la nueva conformación institucional de la Federación.

Creemos que es el momento de ser parte.

Cordialmente,

FABRICIO DI GIAMBATTISTA – Presidente

WALTER RODRIGUEZ - Secretario

https://www.traditionrolex.com/49

https://www.traditionrolex.com/49