

Desde #FAEVYT les deseamos un 2023 con crecimiento, trabajo y nuevos desafíos.
Por más y mejores oportunidades para las agencias de viajes y turismo ?
✍️ Andrés Deyá, presidente de #FAEVYT
Desde #FAEVYT les deseamos un 2023 con crecimiento, trabajo y nuevos desafíos.
Por más y mejores oportunidades para las agencias de viajes y turismo ?
✍️ Andrés Deyá, presidente de #FAEVYT
https://www.argentina.gob.ar/anac/pasajeros/guia-para-pasajeros-de-avion-y-derechos-del-pasajero
Derechos que asisten al pasajero por incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelación de vuelos y denegación de embarque.
Si debido a circunstancias operativas, técnicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de CUATRO (4) horas, o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa), o no puede hacer escala en el punto de parada-estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a:
a ser reencaminado por otra ruta hacia el destino indicado en el contrato, por los servicios del transportador o en los servicios de otro transportador, o por otro medio de transporte, en estos últimos casos sujeto a disponibilidad de espacio. Si la suma de la tarifa, el cargo por exceso de equipaje y cualquier otro cargo de servicio aplicable por la nueva ruta es mayor que el valor de reintegro del billete o de la porción aplicable del mismo, el pasajero no abonará ninguna tarifa o cargo adicional y el transportador reintegrará la diferencia si la tarifa y cargos para la ruta reprogramada son menores:
a la compensación por embarque denegado de acuerdo a las regulaciones del transportador,
Aquellos pasajeros que, voluntaria y expresamente, acepten la compensación por embarque denegado y a realizar el transporte en alguna de las condiciones detalladas en este inciso, no tendrán derecho a efectuar ningún tipo de reclamo posterior al transportador; sin perjuicio de ser beneficiados con los servicios incidentales que provea el transportador a su cargo ante esta situación.
Asimismo, el transportador proporcionará al pasajero, sin cargo para el mismo, los siguientes servicios incidentales(1):
El transportador quedará exento de proporcionar los mentados servicios incidentales a sus pasajeros en los supuestos en que como consecuencia de circunstancias meteorológicas se cancele o demore el vuelo, se demore la entrega del equipaje, no se pueda hacer escala en el punto de parada-estancia o de destino del pasajero o se pierda un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada. No obstante, en estos casos, el transportador deberá arbitrar todos los medios a su alcance a fin de que el pasajero reciba información adecuada y veraz sobre las demoras ocasionadas por dichas circunstancias, hasta tanto suministre o reanude el servicio o sea reencaminado a través de los servicios de otro transportador o medio alternativo de transporte.
(Artículo 12, inciso a) de las Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo aprobadas por la Resolución Nº 1.532/98 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, modificado por la Resolución N° 203/13 de ANAC)
SERVICIO INCIDENTAL: comprende todo servicio proporcionado por el transportador en razón de contingencias imprevistas, exceptuadas las cuestiones meteorológicas, que produzcan el reencaminamiento del pasajero, el cambio de ruta u horario o cualquier otra circunstancia cuyo cargo deba asumir el transportador.
#FAEVYT presente en la 11° Convención Nacional GEA Algunas de las palabras de nuestro presidente Andrés Deya
Mostramos como sector un enorme poder de recuperación y el desafío para los próximos años es volver a ser el eje central del turismo, y que este vuelva a ser uno de los motores más importantes de la economía. Tenemos con qué, contamos con profesionales de excelencia.
Es fundamental tender puentes y seguir consolidando la relación no solo entre privados, sino también sumando a la mesa al sector público.
Vamos a continuar reforzando la lucha de nuestro #LaboratorioFAEVYT contra las ventas ilegales. Cada venta ilegal es una oportunidad perdida para una agencia que hace un esfuerzo tremendo para vender servicios de calidad.
#SomosFAEVYT #SomosTurismo #ConvenciónGEA
Llega un nuevo módulo del curso brindado por #Sabre Ofrezca mejores experiencias a sus pasajeros". En esta oportunidad será "reserva de hoteles", No te lo pierdas!!
▪️Para satisfacer las demandas de los viajeros, las agencias de viajes deben encontrar nuevas formas de ofrecer las mejores ofertas a través de las etapas de planificación, reserva y servicio de viaje.
Aprende a utilizará modalidad gráfica en Sabre Red 360 para reservar hoteles de forma intuitiva
¿Cuándo?
?️ Jueves 17 de noviembre
? 14:00 a 15:00
Ingresá al link de la bio e inscribite
ℹ️ Más info en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
#Incatur #IncaturTeCapacita