esenpt

CONVENIOS

 

Durante 63 años nos desempeñamos como la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), siendo la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes Agencias de Viajes y Turismo de la Argentina; integrada por 28 Asociaciones Regionales distribuidas en todo el territorio nacional contando, como socios, con más de 1.800 Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de todo el país.

En agosto del 2014 se aprobó la reforma y el texto ordenado del Estatuto social para que la AAAVyT se desempeñe, en adelante, como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo –FAEVYT.

Entre nuestros principales objetivos se destacan:

Estudiar los problemas que afectan la actividad turística, colaborando en la búsqueda de soluciones adecuadas para las diferentes problemáticas, representando y defendiendo los intereses de sus asociados.

Ejercer un severo control de las Agencias y operadores miembros, asegurando  el mantenimiento de la ética profesional y comercial en la actividad turística.

Ofrecer una constante capacitación a sus asociados, con la finalidad de lograr y exigir a éstos la más alta calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario.

 

Nos complace comunicar que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo –FAEVYT- desde hace dos años como cuando Asociación adhirió al Pacto, apoya los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Expresamos nuestra intención de apoyar e implementar estos Principios en el marco de nuestra esfera de influencia. 

COE-FAEVYT-2019

Para conocer los Diez Principios del Pacto Mundial hacer click aquí

Memoria 2014 de la Red Argentina del Pacto Mundial de Naciones Unidas

 


 

 
 

           

 

Acuerdo de cooperación y emprendimientos conjuntos para la puesta en marcha de un Plan de Fiscalización de Agencias de Viajes licenciatarias y pseudo agencias, entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la FAEVyT

Dentro del marco de colaboración y cooperación en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación se concretó la firma de este Acuerdo con el fin de velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias a fin de asegurar la protección al Turista/Usuario, a efectos de poder generar un desarrollo turístico de acuerdo a los estándares de calidad. Para tal fin la FAEVyT por intermedio de sus Socios Regionales brindará el apoyo institucional necesario para facilitar el desenvolvimiento de los inspectores que se desempeñen en las distintas comisiones.

FAEVYT participó de la “II Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes”

Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT – Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -, se hizo presente en la II Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes que este año tuvo lugar en Croacia bajo el lema Visión 2020 – Cambios Globales y el Futuro de las Agencias de Viajes.

El encuentro, del que participaron más de 120 delegados de 38 naciones reuniendo a los principales dirigentes gremiales del mundo del turismo contó, entre los representantes latinoamericanos, con la presencia de las autoridades de ABAV, ACHET, APAVIT y FAEVYT.

Fabricio Di Giambattista destacó la importancia del evento y se refirió a la firma del Convenio que realizaron junto a la Organización Mundial del Turismo del Código de Ética y Responsabilidad Social Corporativa; al respecto afirmó: “Es para nosotros como Federación un honor haber oficializado, firma mediante, nuestra conformidad e incorporación a los principios expresados en el Código de Ética Mundial para el Turismo. Desde FAEVYT, tal y como lo hemos hecho durante más de 60 años como AAAVYT, trabajamos defendiendo e impulsando el turismo responsable y sostenible y este es un paso más en este mismo sentido”.

    

 

 

Convenio Específico entre el Ministerio de Turismo de la Nación y FAEVyT, “Programa Argentina en Bus”

Con el fin de combinar esfuerzos y posibilidades operativas en pos del continuo desarrollo de la actividad turística, la FAEVyT concreto la firma del Convenio por el cual llevará adelante la coordinación y puesta en marcha en el mercado a través de un pool de miembros de la Institución, de paquetes turísticos con tarifas promocionales a los diferentes destinos del país, que incluirán: pasajes en ómnibus, alojamiento en diferentes categorías de hoteles, traslados y excursiones, como así también la difusión del programa.

https://www.traditionrolex.com/49

https://www.traditionrolex.com/49