Faevyt

Ventanilla Sepyme

fotoin_11Convenio FAEVyT - SEPYME

Gracias a este convenio, FAEVyT ofrece ayuda a las agencias de viajes y empresas de turismo, con el fin de contratar una asesoría técnica para el logro de objetivos de mejora de la competitividad

, innovación de productos y procesos, actualización en cuanto a tecnología y certificaciones de calidad, a través de un Proyecto de Desarrollo Empresarial.

 

Ej: Colaboración en los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, diseño y construcción de stands, adquisición de equipos y licencias de hardware y software, etc.

 

NOVEDADES 2012

Nos encontramos coordinando la Agenda de Visitas correspondiente al 2012, para el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad para Pymes –PACC-.

En este sentido,  necesitamos nos hagan llegar la propuesta de dos fechas alternativas para la realización del encuentro en esa  sede, como así también la cantidad estimada de Agencias de Viajes que estiman participarían,  teniendo en cuenta el siguiente mecanismo dispuesto para  la concreción de las reuniones:

Se prevé la realización de un encuentro general, informativo, de unas dos horas de duración,  para el cual las Agencias de Viajes participantes deberían tener un previo conocimiento del Programa. En este sentido,  se adjunta un resumen informativo, a fin que pueda ser circularizado entre los Asociados junto a la invitación a participar del encuentro.

Con posterioridad a dicha reunión, se llevarán a cabo entrevistas personalizadas con las Agencias de Viajes que deseen acceder al programa. Para acceder a esta entrevista, las Agencias de Viajes deberán presentar  previamente el Formulario A , debidamente cumplimentado, el cual podrán anticipar al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">'+addy_text68162+'<\/a>'; //--> .

 

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES- PACC

 

CONVENIO SEPYME- FAEVyT

¿Qué el el  PACC?

El PACC es un programa de la SEPYME, con fondos del BID, mediante el cual las PYMES pueden recibir ayuda estatal para cumplir sus objetivos de lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, a través de la contratación de asistencia técnica.

 

¿Qué requisitos debe completar una PYME para ser beneficiaria del PACC?

Ser personas físicas o jurídicas privadas

  • Poseer dos años o más de actividad económica verificable
  • Estar radicada en la Argentina
  • Contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)
  • Tener cuenta corriente bancaria habilitada
  • No poseer deudas fiscales o previsionales exigibles ante la AFIP
  • No tener una participación extranjera mayor al 49%
  • No ser revendedoras de productos finales importados en más de un 25% de su facturación total
  • No pertenecer a los sectores de intermediación, financieros, de seguros o brindar esencialmente servicios profesionales jurídicos y/o contables. Excepto los servicios pertenecientes a los sectores de educación, salud y turismo
  • Calificar como PYME (ley 25.300) según el siguiente cuadro de ventas, según el sector en que esta inscripta la empresa
  •  

Promedio de Ventas de los últimos 3  años

 
   
  • En el marco del PACC, los proyectos se denominan Proyectos de desarrollo empresarial (PDE)
  • Los servicios de asistencia técnica y las actividades elegibles son aquellos que la Pyme puede contratar con consultores externos con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su empresa
  • El tiempo máximo de ejecución del total de las actividades del proyecto no puede superar el año, desde la aprobación del proyecto por parte de la SEPYME.
  • Los proyectos deben ser elaborados y estructurados por el formulador, la empresa y los consultores que selecciona la empresa
  • Las actividades a desarrollar deberán tener una consistencia e integralidad con el desafío de competitividad que la PYME requiere y SEPYME exige. Para ello la FAEVyT, pone un experto que formula los PDE Ya tenemos 40 PACC presentados, relacionados con pagina web, sistema de gestión integradas a la web, implementaciones y certificaciones de calidad, diseño de folleteria y construcción de stands para ferias, estudios de mercado, planes de MKT y comunicación, etc

 

¿Qué reintegros (ANR) y sobré qué gastos cubre el PACC?

 

Es intención del PACC que las PYMES puedan cumplir con sus propios objetivos de desarrollo, pudiendo recibir reintegros (ANR) que les permitan cubrir los siguientes gastos:

Formulación del proyecto: Reintegro de los honorarios de contratación de un consultor para formular el proyecto, hasta $4000

Reintegro técnico: 60% de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto. Si el proyecto involucra mejoras en el medio ambiente el porcentaje del reintegro asciende al 80%.

Puede utilizarse hasta el 50% del reintegro para la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands.

Para adquisición de equipos y licencias de hardware y software puede utilizarse hasta el 35% del reintegro.

Gastos de traslados de los consultores, hasta el 5% del reintegro.

Gastos de certificaciones: El reintegro de los gastos de certificaciones ante escribanos, contadores   públicos   y colegios profesionales será de hasta un máximo de $ 1.000 por PDE.

 

Para proyectos informáticos: Se reconocerá la adquisición de licencias asociadas a la implementación de Software y Hardware hasta el 35% del ANR

 

 

 

CONTACTENOS

Viamonte 640 - P. 10° |

Tel.: (54 11) 4325-4691

Fax: (54 11) 4322-9641

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina