Faevyt

Fiscalización en la ciudad de La Plata

La Plata

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo da a conocer que, con motivo de las denuncias presentadas oportunamente por AAAVYT LA PLATA en relación a la comercialización ilegal de paquetes turísticos, el pasado 10 de julio inspectores del Ministerio de Turismo de la Nación constataron en dicha ciudad  diversos infractores al Art. 1° de la Ley 18829  y  al  Art. 29° Decreto 2182/72,por operar sin licencia habilitante.

Las denuncias presentadas fueron las siguientes,  a saber: Sr. Pedro Garropoli,   Carrizo Viajes y Turismo,  Sr. Nicolas Moretti  y laAsociación Pugliesede La Plata, los cuales publicitaban paquetes turísticos tanto nacionales como internacionales.

En todos los casos se labró el acta de infracción correspondiente intimando a los mencionados al cese inmediato de toda actividad turística como así también  a abstenerse de realizar cualquier tipo de publicidad vinculada al  turismo. Dichas actas se encuentran ya en poder del Departamento de Sumarios para la prosecución de los trámites correspondientes.

Los representantes del Ministerio de Turismo agradecieron la colaboración prestada por el Sr. Fabián Lattanzio, Presidente de la Regional LA PLATA,  manifestando la voluntad de continuar trabajando en conjunto,  en beneficio del sector.

 

          

Campaña de Fiscalización

Mar del Plata

Con la presencia en la ciudad de Mar del Plata del Director del área de Fiscalización de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo, Dr. Ricardo Maldonado y un cuerpo de inspectores, en el marco del Convenio de Fiscalización suscripto por la AAAVyT, tuvo lugar del 14 al 16 de julio pasado una Campaña de Control de Viajes, que incluyó inspecciones a instituciones y particulares que realizaban intermediación de servicios turísticos sin estar enmarcados en la legalidad, así como clausuras a partir de estas irregularidades detectadas.

Dichas fiscalizaciones contaron con el apoyo de la AAAVyT Mar del Plata y Sudeste, tanto en la detección como en la facilitación de información, así como en cuestiones logísticas. En este sentido, la Regional agradece a todos sus asociados su colaboración en la detección de irregularidades.

En el marco de esta campaña, se realizaron reuniones de los mencionados funcionarios con autoridades de la AAAVyT Mar del Plata y del Ente Municipal de Turismo –EMTUR- con el objeto de continuar trabajando en acciones conjuntas para otorgar seguridad a los viajeros en sus contrataciones y experiencias de viaje.

Asimismo, tuvo lugar una reunión con el Director del PAMI Jurisdicción Mar del Plata y zona, con motivo de hacerle llegar los alcances de la legislación y contar con su compromiso de transmitir estas pautas a los centros de jubilados y asociados a este organismo.

 

CONTACTENOS

Viamonte 640 - P. 10° |

Tel.: (54 11) 4325-4691

Fax: (54 11) 4322-9641

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina