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Se fija entre los días 11 y 22 de julio de 2016, ambas fechas inclusive, el plazo correspondiente a la feria fiscal de invierno.

Recordamos que durante el período mencionado no se computarán, en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos, los plazos procedimentales por los días hábiles administrativos comprendidos en él.

 

Deseamos informarte que hay una nueva modalidad de operación y autenticación en Nic Argentina, relacionada con la integración a una nueva plataforma de trámites de gobierno a nivel nacional.

Tu Usuario pasará a ser tu N° de CUIT y tu contraseña, tu Clave Fiscal. Podés leer más sobre este tema en la solapa nota sobre la integraciónde la página de Nic Argentina https://nic.ar/


Conocé los requisitos para operar desde la solapa ¿Qué necesito para operar?.

Nic Argentina brinda una línea de atención exclusiva para los titulares o usuarios de los dominios .tur.ar  el número es 5235.1166

Comunicación “A” 6003. BCRA

 

El BCRA determino ampliar a 365 días corridos, el plazo previsto para las liquidaciones de divisas por servicios a no residentes, contemplado en el párrafo del punto 2.1. del Anexo de la Comunicación “A” 5264 del 3.01.2012 (Donde determinaba un plazo previsto de 15 días hábiles).

Lo expuesto precedentemente será aplicable a los cobros percibidos a partir de dicha fecha como así también a los percibidos con anterioridad a la fecha de vigencia de la presente cuyo plazo para la liquidación de los fondos no estuviera vencido a esa fecha.

Esta ampliación tiene vigencia  a partir del 01.07.2016 inclusive

Adjuntos:
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Hoy por celebrarse el día del Empleado del Estado AFIP, ANSeS, IGJ y ARBA no atenderán al público.

AFIP:
Las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas.

ANSES:
No habrá atención al público. La mayoría de los turnos otorgados para el lunes fueron reprogramados para otro día. Quienes aún no lo hayan hecho deben comunicarse al número gratuito 130 de la ANSES y solicitar una nueva cita.

IGJ:

Las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas.

A partir de una iniciativa impulsada desde la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, se publicó finalmente en el Boletín Oficial, por medio de la Resolución N°159/2016, la implementación del código Quick Response (QR) para las Agencias Habilitadas.

La medida implica que, las Agencias de Viajes y las entidades no mercantiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, deberán exhibir al público el código Quick Response (“QR”) denominado “Agencias Habilitadas” otorgado por el Ministerio a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes. Este código deberá ser ubicado en un lugar visible y destacado del domicilio comercial o departamento de turismo según corresponda, a fin de que el turista-usuario pueda acceder con su dispositivo móvil en forma instantánea.

La Resolución advierte, también, que el código se deberá incorporar en todos los anuncios, promociones, ofertas y/o ventas que se realicen mediante el uso de sitios de Internet.

Cabe señalar que, el código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos que permite leer su contenido a alta velocidad y guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet. La implementación de un código QR denominado “Agencias Habilitadas” permitirá a los turistas-usuarios acceder a los datos actualizados de las Agencias de Viajes inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, en cuanto corresponda, pudiéndose obtener en forma inmediata datos como número de legajo, designación comercial, razón social, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), domicilio comercial, número de teléfono, correo electrónico y sucursales habilitadas.

El código QR deberá ser gestionado a través del sitio web oficial del MINTUR, www.turismo.gov.ar. Si la Agencia de Viajes aún no posee usuario de ingreso para acceder a la página, deberá solicitarlo llamando al 4316-1600, departamento de Registro de Agentes de Viajes, ó por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Esta medida se traduce en un directo beneficio para los turistas-usuarios, quienes con la implementación de este código, podrán asegurarse de estar contratando una agencia de viajes o entidad debidamente habilitada y en regla. Es algo que venimos impulsando desde nuestra institución y que nos alegra sea puesto en marcha ya que brindará mayor resguardo y seguridad a los usuarios beneficiando, además, a las agencias habilitadas que somos quienes cumplimos con todos los requisitos para poder brindar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes”afirmó Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT.

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Resolución Nº 39/2016. SEPYME

Modifica Resolución Nº 24/2001 (SEPYME)

 

Computo de ventas totales anuales para empresas con antigüedad menor a 3 años:

Las ventas totales anuales se determinarán promediando la información de los ejercicios comerciales o años fiscales completos. En su defecto, se considerará el proporcional de ventas acumuladas desde el inicio de actividades hasta la fecha de solicitud, sumando las ventas correspondientes a los períodos fiscales mensuales vencidos.

Acreditación de montos totales anuales a efectos de categorizar como PYME:

Se sustituye el artículo 2 bis de la resolución 24/2001, estableciendo que el  monto de las ventas totales anuales será acreditado por la empresa, mediante la declaración jurada de ventas que se presentará a través del servicio con Clave Fiscal denominado 'PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales' disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (http://www.afip.gob.ar).

La confección de la declaración jurada mencionada en el párrafo anterior implicará el consentimiento expreso del contribuyente a que la Administración Federal de Ingresos Públicos transmita dicha declaración a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Alternativamente, la  SEPYME podrá requerir a la empresa que acredite el valor de sus ventas mediante la presentación de los últimos tres (3) Estados Contables o una declaración jurada de ventas para cada uno de los tres (3) últimos ejercicios comerciales o años fiscales, en cualquiera de los casos, firmados por Contador Público y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción. Además, podrá requerir cualquier información y documentación que considere pertinente a los efectos de evaluar tal categorización y/o corroborar la información brindada por la misma

Inclusión como PYME:

-Se incluye al sector de servicios inmobiliarios como actividad considerada dentro de las PYMES.

Exclusión como PYME:

-Se establecen parámetros de exclusión para la categorización como micro, pequeña o mediana empresa, en el caso de empresas controladas y/o vinculadas a otras empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros.

Las presentes disposiciones tendrán vigencia  a partir del 17/6/2016.

Recordamos los montos totales anuales vigentes a fin de encuadrar como PYME:

(Los montos detallados en MEDIANA TRAMO 2, no aplica a los efectos de la RG 3878/2016, IVA trimestral).