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A partir de una iniciativa impulsada desde la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, se publicó finalmente en el Boletín Oficial, por medio de la Resolución N°159/2016, la implementación del código Quick Response (QR) para las Agencias Habilitadas.

La medida implica que, las Agencias de Viajes y las entidades no mercantiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, deberán exhibir al público el código Quick Response (“QR”) denominado “Agencias Habilitadas” otorgado por el Ministerio a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes. Este código deberá ser ubicado en un lugar visible y destacado del domicilio comercial o departamento de turismo según corresponda, a fin de que el turista-usuario pueda acceder con su dispositivo móvil en forma instantánea.

La Resolución advierte, también, que el código se deberá incorporar en todos los anuncios, promociones, ofertas y/o ventas que se realicen mediante el uso de sitios de Internet.

Cabe señalar que, el código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos que permite leer su contenido a alta velocidad y guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet. La implementación de un código QR denominado “Agencias Habilitadas” permitirá a los turistas-usuarios acceder a los datos actualizados de las Agencias de Viajes inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, en cuanto corresponda, pudiéndose obtener en forma inmediata datos como número de legajo, designación comercial, razón social, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), domicilio comercial, número de teléfono, correo electrónico y sucursales habilitadas.

El código QR deberá ser gestionado a través del sitio web oficial del MINTUR, www.turismo.gov.ar. Si la Agencia de Viajes aún no posee usuario de ingreso para acceder a la página, deberá solicitarlo llamando al 4316-1600, departamento de Registro de Agentes de Viajes, ó por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Esta medida se traduce en un directo beneficio para los turistas-usuarios, quienes con la implementación de este código, podrán asegurarse de estar contratando una agencia de viajes o entidad debidamente habilitada y en regla. Es algo que venimos impulsando desde nuestra institución y que nos alegra sea puesto en marcha ya que brindará mayor resguardo y seguridad a los usuarios beneficiando, además, a las agencias habilitadas que somos quienes cumplimos con todos los requisitos para poder brindar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes”afirmó Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT.

Adjuntos:
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Resolución Nº 39/2016. SEPYME

Modifica Resolución Nº 24/2001 (SEPYME)

 

Computo de ventas totales anuales para empresas con antigüedad menor a 3 años:

Las ventas totales anuales se determinarán promediando la información de los ejercicios comerciales o años fiscales completos. En su defecto, se considerará el proporcional de ventas acumuladas desde el inicio de actividades hasta la fecha de solicitud, sumando las ventas correspondientes a los períodos fiscales mensuales vencidos.

Acreditación de montos totales anuales a efectos de categorizar como PYME:

Se sustituye el artículo 2 bis de la resolución 24/2001, estableciendo que el  monto de las ventas totales anuales será acreditado por la empresa, mediante la declaración jurada de ventas que se presentará a través del servicio con Clave Fiscal denominado 'PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales' disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (http://www.afip.gob.ar).

La confección de la declaración jurada mencionada en el párrafo anterior implicará el consentimiento expreso del contribuyente a que la Administración Federal de Ingresos Públicos transmita dicha declaración a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Alternativamente, la  SEPYME podrá requerir a la empresa que acredite el valor de sus ventas mediante la presentación de los últimos tres (3) Estados Contables o una declaración jurada de ventas para cada uno de los tres (3) últimos ejercicios comerciales o años fiscales, en cualquiera de los casos, firmados por Contador Público y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción. Además, podrá requerir cualquier información y documentación que considere pertinente a los efectos de evaluar tal categorización y/o corroborar la información brindada por la misma

Inclusión como PYME:

-Se incluye al sector de servicios inmobiliarios como actividad considerada dentro de las PYMES.

Exclusión como PYME:

-Se establecen parámetros de exclusión para la categorización como micro, pequeña o mediana empresa, en el caso de empresas controladas y/o vinculadas a otras empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros.

Las presentes disposiciones tendrán vigencia  a partir del 17/6/2016.

Recordamos los montos totales anuales vigentes a fin de encuadrar como PYME:

(Los montos detallados en MEDIANA TRAMO 2, no aplica a los efectos de la RG 3878/2016, IVA trimestral).

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos informa:

1.    La implementación de 2 nuevas funcionalidades para generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP).
Estas son:
* VEP desde deuda: muestra las obligaciones registradas en el Sistema de Cuentas Tributarias.
* VEP desde vencimiento: muestra las obligaciones próximas a vencer.

2.    Se aclara que el sueldo anual complementario que se abona en el mes de junio de 2016 se encuentra alcanzado por el impuesto a las ganancias. También aclara que se debe abonar el primer anticipo del impuesto sobre los bienes personales.

3.    Por motivo del feriado del 17 Junio en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el primer vencimiento de la DJ IVA (DJ F. 2002 IVA por Actividad y DJ F. 731 (generado por el aplicativo)) que caía el 17 de junio fue trasladado al 21 de junio. El calendario para la presentación del formulario de declaración jurada  e ingreso del saldo resultante, correspondiente a Mayo 2016 queda así:

 

Terminación de CUIT

Fecha de Vencimiento

0-1

21/06/2016

2-3

22/06/2016

4-5

23/06/2016

6-7

24/06/2016

8-9

28/06/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de una exitosa y convocante apertura, la segunda y última jornada de Congreso Anual de FAEVYT 2016 giró en torno al futuro del turismo y a la creación de ideas creativas e innovadoras. Entrevistas, disertaciones y debates sobre las tendencias y mejores prácticas del sector fueron protagonistas de esta segunda parte.

“Los contenidos de la carrera de turismo del futuro”, disertación desarrollada por Lorena Villamayor,  directora de la Facultad de Turismo en la Universidad del Salvador; Patricia Duran, dueña de la Agencia del Plata en Iguazú y Martín Romano, Gerente General de Atrápalo, se centró en el turista del futuro, y la prioridad de la sustentabilidad y la tecnología. En este sentido lo oradores explicaron la importancia y necesidad de renovar el contenido de la carrera de turismo y la forma de aprendizaje de los estudiantes “Necesitamos nuevas dinámicas académicas que fomenten la creatividad y capacidad emprendedora de los graduados”, destacaron.  

A continuación, Luis García Codrón, titular de Europamundo, fue entrevistado por Nolberto Pezzati en el espacio “Conversando con los líderes”. Codrón contó experiencias desde su juventud como viajero y los comienzos de su empresa, hasta el porvenir de Europamundo, cuyo objetivo es ser la mayor agencia de circuitos del mundo.  

Por su parte, Eduardo Kastika fue también protagonista de la mañana, con el Taller de trabajo: “Armado de producto turístico y problemáticas de la industria”, llevó adelante una dinámica diferente y entretenida donde los presentes intercambiaron ideas de productos turísticos y Kastika brindó las claves para el éxito de las propuestas: simplicidad, foco en las experiencias y en las emociones, entre otros factores.

Entre las actividades destacadas de la primera hora, el Lic. Pablo Singerman CEO del Estudio Singerman y Makon, realizó una presentación con datos e información del OEA.TUR (Observatorio Económico de Agencias de Viajes).

En el transcurso de la tarde, representantes de Google Argentina, en “Customer Journey de punta a punta”, informaron acerca de los beneficios de utilizar herramientas de marketing digital, el desafío de estar correctamente posicionados en internet y estrategias para conquistar futuros clientes en el lugar y momento adecuado.

Damián Habib repasó las conclusiones de las charlas que pasaron a lo largo del Congreso, las cuales tuvieron como foco la innovación, dejando como aprendizaje la necesidad de trabajar en la diferenciación, el bienestar para el destino, aprender del fracaso, ser emprendedores, rodearse de gente con ideas y entender lo que las personas necesitan en un contexto de cambio.

Para finalizar, el Comité Ejecutivo de Faevyt - presidido por su Presidente Fabiricio Di Giambattista - cerró el Congreso agradeciendo a los presentes y a quienes ayudaron en la realización del mismo, especialmente al Instituto de Turismo de Chaco, para luego dar paso a un debate abierto con el público presente sobre la actualidad del sector.

Dos intensos días de capacitación, networking, intercambio de ideas, debates y un espacio para compartir buenas prácticas y la visión de un futuro que genera día a día nuevos desafíos para la industria turística, fueron resultado del CAF 2016.