esenpt

Culminó la FIT 2015

LA EXITOSA VIGÉSIMA EDICIÓN DE FIT 2015 CERRÓ SUS PUERTAS


La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2015 culminó su vigésimo aniversario luego de cuatro jornadas intensas en las que estuvieron presentes las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas y de los 34 países del mundo que acompañaron esta edición, con propuestas para todos los gustos y una nutrida agenda de negocios.

Algunas de las actividades sobresalientes fueron el Marktur Forum, el Foro Latinoamericano de Marketing Turístico, un reconocido ámbito donde los expertos en marketing del turismo y líderes de la industria pueden intercambiar ideas y debatir acerca del desarrollo de la actividad turística regional; el innovador Turtech Latinoamérica orientado específicamente a la aplicación de tecnología en la industria turística, donde se discutió acerca de los desafíos y oportunidades del e-commerce turístico hacia el futuro, y  permitió acercar a los emprendedores con potenciales inversores; el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable donde se hizo entrega de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, patrona del Turismo y de la FIT, para que quede en custodia de las autoridades de la Feria; el lanzamiento del Travel Sale 2016, donde se anunció la fecha de realización del7 al 13 de Marzo y la firma de un acuerdo marco entre AHT, FAEVYT y FEHGRA donde las tres entidades formalizaron el trabajo conjunto que vienen realizando en la regulación de los negocios vinculados al sector turístico. En este sentido, Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT, sostuvo que “es una excelente iniciativa y una alegría poder trabajar en conjunto con dos instituciones colegas de la industria turística en pos de combatir la venta ilegal. Lo que queremos nosotros es avanzar en la formalidad de nuestra actividad en cualquiera de las posiciones que nos tocan, en lo que respecta al alojamiento, la comercialización y la promoción de las propuestas de las empresas legales de Argentina”. Para resumir, Di Giambattista, concluyó que “legalidad es sinónimo de calidad”.

Un párrafo aparte merecen las rondas de negocios que dejaron un saldo de 3.500 citas, reflejando un 32% más que en la edición del 2014 donde se concretaron 2.647. Cabe destacar la muy buena predisposición de las provincias que prepararon espacios especiales para dicho fin y el profesionalismo de los participantes.

En este sentido, y considerando los resultados fructíferos obtenidos en esta edición, el Presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, aseguró que "vamos evolucionando y creciendo año a año, buscando incorporar lo que falta y generando alternativas para dar respuestas a las necesidades del sector".

La FIT 2015, realizada en el predio ferial de La Rural, convocó a 1.310 expositores, 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 metros concretos de exposición, y contó con una asistencia de público general de 62.880 visitantes, superando en un 9% la cifra del año anterior. Los profesionales que asistieron a la feria fueron más de 31.000, lo que arroja una cifra de 93.880 visitantes en total, mostrando un crecimiento total del 5% respecto del 2014. 

https://www.traditionrolex.com/49

https://www.traditionrolex.com/49