esenpt

REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE MODIFICACION. RG 3870 AFIP

La RG 3837 dispuso una limitación de hasta 2 planes de facilidades de pago vigentes que pueden ser solicitados de acuerdo a la RG 3827.

Con la RG 3870 se amplía de 2 a 4 la cantidad de planes vigentes que pueden ser solicitados por los contribuyentes, con ingresos anuales de hasta  50.000.000.

La  limitación de dos planes, se mantiene a los planes de facilidades por deuda impositiva y de los recursos de la seguridad social en gestión administrativa (planes tipo A del Anexo II), y por obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social en gestión judicial (planes tipo E1 y E2 del Anexo II). 

La  extensión  a 4 planes de facilidades de pago vigentes es aplicable para obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social de carácter mensual.

Señalamos que la presente disposición resulta de aplicación a partir del 2/5/2016 inclusive.

Se adjunta RG 3870.

Nota:

 “Monto de Ingreso Anual “

Para su determinación se considerarán las ventas, locaciones y prestaciones de servicios consignadas en las declaraciones juradas mensuales del impuesto al valor agregado, correspondientes a los DOCE (12) últimos períodos fiscales vencidos contados desde el mes inmediato anterior al de adhesión al presente plan de facilidades. En caso de no registrar ventas, locaciones ni prestaciones de servicios gravadas en los citados períodos fiscales, se tomarán en cuenta los ingresos declarados en el impuesto a las ganancias en el último período fiscal vencido al mes inmediato anterior a la mencionada adhesión ( Art 1º RG 3870 )

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (RG 3870-2016.pdf)RG 3870-2016.pdf[ ]191 kB

https://www.traditionrolex.com/49

https://www.traditionrolex.com/49